Únete a mis redes sociales

6 de diciembre de 2017

Mela Cream y Foamer 15 de DERMACEUTIC...y dí adiós a las manchas faciales!.


Cada piel es un mundo, no a todas nos aquejan los mismos problemas y no todas necesitamos los mismos cosméticos, de hecho no podemos utilizar los mismos productos de belleza durante todas las épocas del año. El otoño y el invierno son las estaciones ideales, dada la menor incidencia de los rayos solares sobre nosotros, para comenzar un tratamiento antimanchas. Hoy os hablo de un producto despigmentante que seguro os va a ayudar si padecéis de este, difícil de eliminar, problema estético: MELA CREAM de Dermaceutic.

MELA CREAM y Foamer 15 Dermaceutic

MELA CREAM llegó a mi vida en verano, recién lanzado al mercado, pero pospuse su uso porque de haberlo utilizado (aunque siempre uso protección solar alta) probablemente hubiera agravado mi problema con las manchas.

Si me seguís desde el principio del blog (ha llovido bastante ya) sabréis que durante y tras mi primer embarazo, eliminar las manchas faciales fue mi principal objetivo, y he de decir que conseguí mejorarlas bastante (mucho, diría yo) tras un par de tratamientos (os he hablado ya de ellos) pero llegó el segundo embarazo, y si bien las manchas no fueron tan intensas, numerosas y visibles (sobre todo porque ya sabía lo que se avecinaba e intenté protegerme lo máximo posible) es cierto que me quedó un melasma o como se le denomina comúnmente "paño". No eran manchas exageradas, yo diría que más bien era tono desigual, fondo oscuro, tono pigmentado aunque no hubiera tomado el sol...no sé si me entendéis, es aquello de que te dicen en pleno invierno pasado "uy que morenita, que buen tono tienes..." y yo por dentro "grrr pues maja, el sol no me da ni queriendo y si me da, sobre pantalla total, y estamos en invierno guapa". Tenía que atajar el problema en cuánto llegara el frío y la lactancia materna tocara a su fin. Y así ha sido, y en muy poco tiempo mi cara es otra.

MELA CREAM se podría decir que es un exfoliante químico que minimiza la presencia de manchas, regula la produccón de pigmento, inhibe las transferencias de melanina y armoniza la homogeneidad de la tez. Pero no sólo es un producto despigmentante, no, es un súper cóctel de activos antiedad, purificantes y obviamente, antimanchas. No sólo ha rebajado mucho el tono de mi melasma y el fondo oscuro de mi rostro, sino que ha relajado líneas de expresión y me ha ayudado con mi tardío y sempiterno acné. 

Ácido Kójico (despigmentante), Arbutina (despigmentante), Niacinamida (propiedades blanqueadoras y despigmentantes, antiedad, purificante, antirojeces, renovador celular), Retinol puro al 1% (conocido por sus propiedades antiedad sobre todo), Ácido salicílico (con propiedades purificantes y queratolíticas), Ácido fítico (antioxidante, antiedad), ácido mandélico (antioxidante) y extracto de regaliz (propiedades despigmentantes) son sus principales activos concentrados, casi un 40% . Con un ph de 4.7, ligeramente ácido, casi como nuestra piel, permite que los activos penetren más rápida y más fácilmente. Casi nada. 

MELA CREAM es sólo para uso externo (obviamente) y hay que proteger mucosas y aletas de la nariz, así como evitar contacto con ojos o mucosas. La firma dice que se utilice sobre las zonas pigmentadas, yo lo he hecho en todo el rostro. Al tratarse de un producto con alta sensibilidad solar, se recomienda no exponerse al sol y proteger la piel con un protector con spf alto. Yo os recomiendo en todos los casos (tanto si vuestra piel está acostumbrada a ácidos y retinol como si no) comprobar la tolerancia cutánea, es decir, empezar con pequeñas zonas para ir viendo si se desarrolla alguna reacción alérgica, y usarlo un par de veces a la semana (siempre de noche) hasta que podáis utilizarlo más a menudo. También es posible que vayáis notando cierta sequedad, descamación o enrojecimiento, y puede que esto ocurra incluso después de haberlo utilizado varios días. Suspended su uso hasta que vuestra piel esté totalmente recuperada. Para notar resultados, Dermaceutic recomienda un programa de 3 meses.


MELA CREAM Dermaceutic

No contiene perfume, parabenos y se presenta en un envase air less (o envasado al vacío) lo cual facilita muchísimo la aplicación. Contiene 30ml pero os aseguro que hace falta muy poquita cantidad para todo el rostro, su textura tipo gel se extiende muy bien y no es necesario aplicar mucho y desperdiciar tan preciado producto (si sólo lo aplicáis en zonas concretas, aún menos). Aunque pueda parecerlo (por el color) no mancha piel, manos (aunque hay que lavarlas inmediatamente) o ropa de cama, no os preocupéis por eso. Eso sí, lavaos las manos justo después de utilizarlo. Ah, está fabricado en España.



MELA CREAM Dermaceutic

Su precio no es barato, pero teniendo en cuenta la concentración y combinación de activos que posee, me parece de lo más adecuado. ATENCIÓN: MELA CREAM es una novedad reciente y aún no está subida a la web de International Cosmetic, que es la distribuidora de la firma Dermaceutic (y que distribuye otras firmas tan prestigiosas como Alpha H o Paula´s Choice), pero sí está en stock, por lo que si queréis adquirirlo podéis hacerlo vía telefónica y se os respetarán descuentos y regalos por compra (que suelen ser jugosos y habituales en la web).


MELA CREAM Dermaceutic

MELA CREAM Dermaceutic

Y como complemento perfecto os sugiero Foamer 15, una espuma limpiadora y exfoliante con un 15% de ácido glicólico y Enoxolona (con propiedades suavizantes y calmantes, que hace que la piel no quede seca ni tirante tras el uso del producto)...la firma nos dice que se puede utilizar dos veces al día, yo discrepo, en pieles acostumbradas a los ácidos lo recomendaría una vez al día o cada dos, y en pieles que no lo están, ir probando y utilizando en función de la reacción de vuestra piel (o usar Foamer 5, con menor concentración de glicólico). No es cuestión de cargarse el manto hipolipídico (a pesar de que no es un producto de tratamiento, sino de limpieza). La piel queda limpia, suave y refinada, sin sensación de tirantez. Está indicada para pieles opacas, sin luminosidad, con poros dilatados, textura irregular, hiperpigmentación o acné. Ahora está de oferta en la tienda on-line. Muy recomendada.


MELA CREAM y Foamer 15 Dermaceutic


Foamer 15 Dermaceutic


Por último, y cómo siempre, haced caso a vuestra piel y si tenéis dudas, consultad a vuestro dermatólogo. Abstenerse de usar estos productos, por supuesto, pieles sensibles, irritadas o alteradas, no acostumbradas a ácidos o retinol, muy jóvenes, o en el caso de MELA CREAM, también mujeres embarazadas o lactantes. Si os habéis sometido a una intervención estética debéis usarlo varias días después; y si os estáis medicando contra alguna enfermedad concreto, también debéis consultar con vuestro médico la idoneidad de este producto para vosotr@s.

Espero que os haya servido de ayuda este post.


¿Sufrís de hiperpigmentación?. ¿Qué productos utilizáis?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.