Únete a mis redes sociales

7 de noviembre de 2017

Salud, belleza y bienestar...Fitoaromaterapia Cosmética de Drasanvi.



La cosmética natural y ecológica ha supuesto un boom en el sector de la belleza, y este mercado sigue en aumento a nivel mundial, siendo la piel y el cabello las vertientes más demandadas. Como en cualquier ámbito, a veces se utilizan un lenguaje o algunas palabras que no tod@s entendemos...como por ejemplo, Fitoaromaterapia.


"Fitoaromaterapia: Dícese de la sinergia entre los distintos activos biológicos, que da como resultado una cosmética beneficiosa para el organismo, la piel y el cabello, y que a su vez es pura, natural e íntegra".


También se puede decir que la Fitoaromaterapia no es más que la unión de los beneficios que aportan las plantas, los aceites vegetales y los aceites esenciales.

Drasanvi, empresa 100% española, líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural, y comprometida con la naturaleza, la belleza y la salud, ha reparado en esa "llamada de la piel", en esa necesidad de productos naturales y orgánicos que exigen nuestra piel y nuestro cabello, y nuestro organismo en general (al que por cierto también debemos cuidar por dentro, cuidando nuestra dieta, que debe ser saludable, sana y natural en la medida de lo posible, y realizando ejercicio con regularidad) y ha desarrollado la Fitoaromaterapia Cosmética, compuesta por cinco líneas repletas de calidad orgánica. 


Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

Cada una de estas líneas tiene como protagonistas los aceites vegetales orgánicos (obtenidos de la primera presión en frío) y los aceites esenciales quimiotipados*. En cada una de ellas, Drasanvi utiliza ingredientes de procedencia ecológica, obteniendo por ello el sello Cosmos Organic de la prestigiosa certificadora Ecocert. Dependiendo de tu tipo de piel o cabello, podrás escoger champú, gel de baño, loción corporal, sérum y crema facial (también espumas limpiadoras en algunos casos). Son:

      ⇨ OLIVA.- Indicada para cabellos secos y quebradizos y para pieles secas y desvitalizadas. Contiene Aceite de Oliva ecológico, de primera presión en frío, con rica composición de vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes y escualeno; aceite esencial quimiotipado de mandarina roja, gran tonificante que combate pieles congestionadas y desvitalizadas; y aceite esencial quimiotipado de Lavandín bio, con propiedades calmantes, hidratantes y equilibrantes

     ROSA MOSQUETA.- Indicada para cabellos secos y dañados y pieles secas y maduras. Contiene Aceite de Rosa Mosqueta de prmera presión en frío, conocido por su alto poder regenerador gracias a sus importantes cantidades de ácidos grasos, y Aceite esencial quimiotipado de Geranio bio, antiarrugas, tonificante, y que combate pieles congestionadas y desvitalizadas.

     CÁÑAMO.- Indicada para todo tipo de cabello y todo tipo de piel, incluso la muy sensible. Contiene Aceite de Cáñamo de primera presión en frío, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, y aceite esencial quimiotipado de Ylang Ylang bio, que hidrata, calma, equilibra, seboregula y estimula el crecimiento del cabello.

     ÁRBOL DE TÉ.- Indicada para todo tipo de cabellos y para pieles con tendencia acneica. Destinada a hidratar y equilibrar las pieles mixtas y grasas. Contiene aceite esencial de árbol de té bio, reconocido por sus propiedades desinfectantes, antibacterianas y antisépticas.

     ARGÁN.- Indicada para cabellos finos y frágiles y pieles castigadas y apagadas. Contiene Aceite de Argán de primera presión en frío, con alto porcentaje de ácidos grasos y vitaminas, antioxidante, escualeno, beta-carotenoides y fitoesteroles; Aceite esencial quimiotipado de Limón bio, cicatrizante, potente antiarrugas, y aporta luminosidad; Aceite esencial quimiotipado de Lavandín bio, con propiedades calmantes, hidratantes y equilibrantes.

   
Fitoaromaterapia Drasanvi


Gracias a la amabilidad de Drasanvi, he podido probar varios productos de dos gamas diferentes, Argán y Árbol de Té.
Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi


De la gama de Argán he probado su gel de baño, especialmente indicado para pieles castigadas y apagadas. La verdad es que me decidí por él porque tras el verano mi piel estaba bastante reseca y poco elástica, además notaba como los geles que uso normalmente (los de perfumería) me agredían bastante la piel. Con este gel de baño eso no ocurre, la piel queda limpia, protegida y reparada, porque respeta el ph de nuestra piel. Además tiene un delicioso aroma cítrico. El 97% de sus ingredientes es de origen natural. Está disponible en dos formatos, 250ml y 500ml. 

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi


De la gama Árbol de Té he probado su champú, su sérum facial y, en primicia, su espuma limpiadora.

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

El Champú de árbol de té de Drasanvi me ha encantado, literalmente. Padezco de una dermatitis seborreica leve, pero que siempre se había manifestado en alguna zona pequeña del rostro o en la nuca, jamás había subido al cuero cabelludo...pues bien, finalizando el verano subió. También ha sido leve, pero los picores, las escamitas y los síntomas propios de esta enfermedad estaban ahí. Junto a algunos remedios caseros, este champú me ha ayudado muchísimo a eliminar el brote, y no dudaré en repetir y seguirlo usándolo (ya lo acabé). Aparte es purificante, me ayuda a espaciar los lavados y le lavo el cabello a mi peque para evitar la pediculosis. El 97% de sus ingredientes es de origen natural. Está disponible en dos formatos, 250ml y 500ml. Muy recomendado.

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

La Espuma Limpiadora o mousse desmaquillante es otro producto que me ha sorprendido para bien. Limpia sin resecar, purifica y ayuda a controlar la grasa y el acné, y con dos pumps tienes suficiente para todo el rostro. Contiene 150ml y lo he estado usando todas las mañanas durante dos meses, y aún queda, así que cunde bastante. Ojo, no la he usado para desmaquillar, porque, sinceramente, el formato no me gusta. Yo sigo una rutina de doble limpieza, desmaquillo con un producto específico y limpio con otro. El 98% de sus ingredientes es de origen natural y contiene 150ml. Muy recomendada.

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

Con el sérum tengo sentimientos encontrados...para empezar es un producto con el que con muy poca cantidad tienes suficiente, porque se extiende genial por el rostro, pero aún así, a mí me da grasa, o si no grasa, me deja el rostro demasiado brillante para mi gusto a los diez minutos de haberlo aplicado, y no me gusta esa sensación, al menos durante el día. Sí noto que el producto es bueno, hidrata, purifica y controla granitos e imperfecciones, pero lo indicaría sólo para para la noche o para personas a las que no les importen los brillitos. Este sérum iría seguido de la Crema Facial, pero para pieles grasas yo no la recomendaría, con el sérum creo que tienen más que suficiente. El 99% de sus ingredientes es de origen natural y el envase contiene 30ml. 


Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi

Todos estos productos de los que os he hablado poseen una cuidada presentación, envases de calidad, son fabricados en su totalidad en España, y tienen una caducidad de 12 meses desde su apertura. 

Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi


He de destacar el apoyo de Drasanvi al deporte español patrocinando a distintos deportistas y clubes españoles. Entre ellos a Rafa Nadal, y colabora activamente con su fundación "Study and Play". También cabe destacar su solidaridad, ya que a través de su fundación, colabora con varios proyectos que promueven la investigación contra la leucemia infantil o la ayuda a familias con niños con síndrome de Moebius, entre otros. Por otro lado, la compañía realiza campañas, actividades y acciones solidarias dirigidas a sus empleados, relacionadas con la salud y el bienestar. 




Por último recordaros que podéis adquirir los productos Drasanvi en las mejores farmacias y parafarmacias del país (on-line y físicas). Encuentra tu punto de venta más cercano desde este enlace.

Poco a poco nos hemos ido concienciando de que muchos productos de higiene y cosmética contienen compuestos nocivos que agreden nuestra piel. Quizá una piel normal no acuse tanto la adición de tanta química (lo que no quiere decir que no la agreda, sino que no la hace tan visible a esa agresión) pero las pieles algo más sensibles gritan y se quejan ante formulaciones tan saturadas de conservantes, sulfatos, siliconas, plásticos o aceites minerales...y tan vacías de pureza y naturaleza. Está en nuestra mano decidir.




* Los aceites o esencias que se extraen de una planta pueden ser muy diferentes según su biotipo (clima, altitud, días de lluvia o sol, estación del año, geolocalización) por lo que, desde un punto de vista bioquímico, estas variaciones pueden resultar beneficiosas o tóxicas. De estas diferencias surge la noción de quimiotipo. Básicamente, quimiotipando un aceite, lo que se hace es asegurar su conveniencia cosmética, derivada de un amplio conocimiento bioquímico de la planta de la que se ha extraído el mismo.


¿Os gusta la cosmética natural?. ¿Que opináis de Drasanvi?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.