Únete a mis redes sociales

28 de junio de 2017

Maquillaje compacto con alta protección solar de Avène: Review.


Yo soy una de esas mujeres que ha cometido verdaderas barbaridades en su adolescencia o juventud temprana (que no soy tan mayor...jeje) en lo que se refiere a exposición solar. Pero como muchas, hace varios años que me conciencié (a la vista de las señales y manchas que el astro rey ha regalado a mi piel) de que al sol no hay que temerlo, hay que respetarlo, y que a nuestra piel no hay que "tenerla en cuenta", hay que mimarla, cuidarla y sobre todo, protegerla.

A mí me gusta ver mi piel bonita, y libre de imperfecciones, y también me gusta (y debo) protegerla, por eso, como me gustan mucho los maquillajes compactos, este verano me he decantado por el de Avène, con spf 50 y oil-free.


Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.



Creo sinceramente (y ojo, que yo me incluyo en este grupo) que tenemos un grado de desconocimiento de los protectores solares bastante alto, y es que en muchas ocasiones, erramos al elegirlos.

Básicamente nos equivocamos en:

  a) Escoger adecuadamente los filtros: Físicos o químicos y ante qué tipo de radiaciones solares, UVA o UVB, estaríamos protegidos.
  b) Analizar (o directamente no hacerlo) erróneamente sus ingredientes: A veces nos ponemos encima potingues que nos hacen a la larga más mal que bien.
  c) La cantidad que aplicamos: Ya que aunque en el envase se señale una protección spf 50, de nada nos va a valer si no aplicamos un mínimo de protección.

Se podrían escribir muchos posts acerca de ello, pero hoy me centro en el maquillaje compacto de Avène, que tiene muchas cosas buenas:


Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.


  1) No tiene filtros químicos, lo que le viene genial a pieles sensibles o intolerantes, porque a diferencia de los filtros físicos, los químicos sí son absorbidos por la piel porque captan la luz solar, (no la desvían, como los filtros físicos) lo que puede ocasionar alergias o irritaciones. De ahí que este producto pueda resultar algo denso o seco, y a algunas personas no les guste, pero aplicando correctamente, con hidratante debajo, y trabajando capa a capa, no debe haber problema.

  2) Es hipoalergénico y no comedogénico, continuación del punto anterior y además añado que no satura los poros y no nos va a provocar granitos o comedones.

 3) Contiene pre-tocoferil, precursor de la vitamina E, potente antioxidante que protege a las células madre frente a los radicales libres. La vitamina E o tocoferol es comedogénica, pero aunque pueda alertarnos esta incongruencia comparando con el punto anterior, he de decir que se encuentra en las últimas posiciones y yo personalmente no he desarrollado ningún tipo de reacción utilizando este producto, aunque obviamente, de aquí deducimos que su poder antioxidante tampoco va a ser, ejem, tan bueno.

 4) Es oil-free, y esto va a gustar a las pieles mixtas o grasas, además de su textura y acabado, ya que el rostro queda levemente matificado pero no acartonado. Vuelvo a hacer hincapié en el modo de utilización...aplicad poco a poco, e id añadiendo las capas necesarias. Pero de todas formas, ya os digo que no es nada "pastoso" os lo aseguro, y en verano menos. Si vais a probarlo lo comprobaréis.

 5) Es resistente al agua y transpiración, pero yo particularmente sólo lo usaría en un ámbito urbano, más que nada porque este tipo de fotoprotector mancha más y en playa o montaña,primero, que no podríamos reaplicar correctamente, y segundo, porque debemos estar altamente protegidos. Sinceramente, dudo que con este producto lo estuviéramos, porque el mínimo de aplicación para que la protección indicada no se reduzca, es de 1 gr y teniendo en cuenta que trae 10grs...no nos compensa, ya que sólo tendríamos para 10 aplicaciones...existen otros fotoprotectores  más adecuados y baratos para ese fin. Por cierto, he de agradecer a la marca el que se especifique claramente en el envase la cantidad mínima de producto que ha de aplicarse para que sea realmente efectiva, porque otros no lo hacen.

 6) No contiene perfumes o parabenos, pero sí lleva, como suele ser usual en los productos de Avène, agua termal calmante.

 7) Por supuesto, aparte de la protección, enmascara y camufla las imperfecciones, y otorga buen tono al rostro.

 8) Packaging elegante, cómodo, discreto y completo, porque incluye esponjita aplicadora (de buena calidad por cierto) y práctico espejo.

 9) No incluye ningún filtro solar de los considerados "malos", aunque tampoco los incluye buenos (pero eso es rarísimo encontrarlo)...por lo que podríamos incluirlo en un escalón medio, que ya está bastante bien.


Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.

El maquillaje compacto de Avéne contiene 10grs, y cada envase contiene una fecha de caducidad exacta independientemente de que se haya abierto o utilizado. En mi caso, esa fecha es septiembre de 2018.

El tono que yo tengo es el Arena (sable) para pieles más claras, pero también lo tenéis disponible en el tono Dorado, para pieles algo más tostadas o bronceadas. Aún así, a mí el tono Arena me queda oscuro un poquitín oscuro aplicado sobre mi tono normal, porque yo soy un NC15-20 en MAC, pero ya he cogido algo de color, y he podido utilizarlo. De todas formas, os aconsejo que os acerquéis a vuestra farmacia o parafarmacia más cercana y que os lo prueben.


Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.

Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.

Maquillaje compacto Haute Protection Avène, con spf 50 y oil-free.



NOTA: ¿A cuánto equivale un gramo de protector solar?. Esta sería la pregunta que muchas nos haríamos tras haber leído el post...pues yo os contesto: Equivaldría aproximadamente a una cucharadita de café no del todo llena (ojo, sólo para rostro y si el protector solar viene en formato líquido) y recordad que hay que reaplicar cada 2h aproximadamente. Para un producto compacto no sería tan fácil averiguarlo, pero evidentemente, con una pasadita os aseguro que la protección no sería total ni mucho menos.

Por último os dejo algunos consejos, que son de sobra conocidos, pero que yo (pesadita que es una) os repito:

    1. Aplicar el fotoprotector 15min antes de la exposición al sol.
    2. Renovar frecuentemente la aplicación de fotoprotectores, sobre todo tras baños, transpiración excesiva o secado.
    3. Evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h.





¿Qué tipo de protectores solares utilizáis para la playa o el ámbito urbano?. ¿Habéis probado los de Avène?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.