Únete a mis redes sociales

28 de octubre de 2015

Manicura para embarazadas con Sally Hansen y Bohemia Crystal...


¡Buenos días preciosas!.

Durante el embarazo debemos tomar ciertas precauciones en lo relacionado a muchos aspectos, tales como el ejercicio, la alimentación o la cosmética. Existen determinadas sustancias que pueden afectar al feto aunque en un primer momento nos parezca imposible.

En cuanto a manicuras o pedicuras, los productos que se utilizan pueden contener algunos ingredientes que no sólo pueden dañar al bebé que llevamos dentro (aunque algunos estudios no se ponen realmente de acuerdo, pero es mejor prevenir que curar) sino que también deberíamos evitarlos incluso si no estamos embarazadas, pues dañan en exceso nuestras uñas.

Estar embarazada no es incompatible con estar guapa y lucir unas manos y pies cuidados, por ello yo os recomiendo dos productos estupendos (y genial de precio) para mantenerlos sanos y bonitos, pero también perfectos lleves un bebé dentro o no: Quitaesmalte sin acetona de Sally Hansen y Limas de Cristal de Bohemia.


Quitaesmalte sin acetona Sally Hansen y Limas cristal bohemia


El primer paso es desmaquillar completamente nuestras uñas, y para ello lo mejor es utilizar un quitaesmalte libre de acetona, como el Acetone Free Polish Remover de Sally Hansen. Está indicado tanto para uñas naturales como artificiales, y si además tienes las uñas sensibles, es el tuyo sin ninguna duda.


Quitaesmalte sin acetona Sally Hansen

Sally Hansen es una firma norteamericana que nació en 1957 en Nueva York. Sus creadores fueron unos químicos que establecieron una fórmula para las uñas que las endurecía, protegía, era fácil de usar y tenía un estupendo precio. Casi 60 años después, Sally Hansen sigue siendo todo un referente en el cuidado de las uñas, utilizando ingredientes innovadores que incorpora las últimas tecnologías de tratamiento y siguiendo las más innovadoras tendencias.

Su envase es de plástico, sencillo y transparente. El tapón es de rosca y el agujero dosificador es muy ancho, por lo que hay que tener cuidado al impregnar el disco de algodón.

El desmaquillado es fácil y rápido, no por estar libre de acetona se tarda más en desmaquillar las uñas, aunque yo encuentro que sigue teniendo un olor penetrante (mi sentido del olfato está al máximo en estos momentos).

La marca nos dice que contiene pro-vitamina B5, Vitamina E y manzanilla, ingredientes que ayudan a a mantener las uñas fuertes y las cutículas cuidadas. Contiene 200ml y su caducidad es de 30 meses desde su apertura. Está fabricado en Reino Unido.


Quitaesmalte sin acetona Sally Hansen

Quitaesmalte sin acetona Sally Hansen

Por otro lado, las uñas pueden pasar de ser frágiles y quebradizas a fuertes y duras en una embarazada, o viceversa, pero en cualquier caso debemos ser cuidadosas con ellas. Las limas son un producto indispensable en cualquier manicura o pedicura, pero la verdad es las usuales resultan un poco dañinas para mis uñas, así que me decanté por dos tamaños (una más larga y otra más corta) de vidrio templado, en concreto de la firma Bohemia Crystal.


Limas cristal bohemia Bohemia Crystal

El cristal o vidrio de Bohemia (República Checa) es reconocido internacionalmente por su calidad, artesanía o diseño. Yo me las pedí en color fucsia pero están disponibles en muchos más colores y formas, incluso algunas llevan dibujos y piezas incrustadas de cristal de Swarovski. Se presentan en su fundita protectora y llevan grabado el sello de la firma. 

El limado resulta muy suave y nada agresivo con mis uñas, pero no por ello es menos eficaz. Estas limas de cristal son bastante resistentes, se han caído varias veces al suelo (yo últimamente tengo las manos de trapo) y como si nada, la verdad es que creí que su resistencia sería menor pero no es así, y estoy encantada. Además son muy duraderas, higiénicas, y previenen la descamación o rompimiento de nuestras uñas.


Limas cristal bohemia Bohemia Crystal

Limas cristal bohemia Bohemia Crystal

Todos los productos los he comprado en Fapex.es, uno de los pocos lugares dónde podéis adquirirlos, y además a un precio estupendo. El quitaesmalte libre de acetona cuesta 3.11€, y además podéis encontrar otros muchos productos de la firma Sally Hansen; y las limas grande y pequeña cuestan 1.80 y 1.70€ respectivamente, disponibles en un montón de colores, diseños y tamaños.

Por último os dejo algunos consejos a las embarazadas en cuanto a sus manicuras:

  * Durante el primer trimestre de gestación (dado que el más peligroso y en el que se producen más pérdidas) no conviene utilizar ningún tipo de producto químico sobre nuestras uñas.

  * Puedes mantener tus uñas bonitas limándolas y puliéndolas, blanqueándolas con zumo de limón y dándoles brillo con una lima específica para ello o con otros gadgets de belleza que existen en el mercado.

  * Al desmaquillar tus uñas, que sea con quitaesmaltes libres de acetona.


  * A ser posible, no realizarse manicuras de gel o esmaltados semi-permanentes o permanentes, porque aunque los estudios realizados no son concluyentes, es mejor esperar.


  * Al desmaquillar o pintar tus uñas, que sea a ser posible en un lugar ventilado, para que los de los productos utilizados no te molesten o mareen.


  * No utilizar esmaltes con acetona, tolueno, ftalato de dibutilo, formaldehídos, xyleno, colofonia o alcanfor. Existen algunos llamados "ecológicos" que puedes usar sin problemas, pero siempre con moderación.


  * Debes saber que el hospital no vale la coquetería, así que asegúrate de que cuando vayas a dar a luz tus uñas estén completamente libres de maquillaje.


  * Cuando tengas a tu bebé contigo, intenta no eliminar estas pautas de tu rutina, pues el pequeño puede meter tus dedos en su boquita y producirse alguna leve intoxicación.



Manicura y cuidado de uñas embarazadas


¿Utilizáis algún producto de Sally Hansen?. ¿Os gustan las limas de Cristal de Bohemia?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.