Únete a mis redes sociales

25 de septiembre de 2015

Dos Perfumes para Bebés que pueden usar las Mamás...Burberry Baby Touch y Tartine et Chocolat Ptisenbon.


¡Hola preciosas mías!.

Un perfume, o una eau de toilette, nos identifica, eso está claro...algunas mujeres prefieren ser fieles a un solo aroma; otras se decantan por utilizar varios en función del momento del día, situación, o estado de ánimo.

Yo soy de éstas últimas, lo reconozco, y además añadiría que cambiamos de fragancia según la etapa de nuestra vida en la que estemos inmersas...ya conocéis la mía, un segundo embarazo que nos llena de alegría a toda la familia y que está siendo diferente al primero (pero de eso ya os hablaré en otro post).

Uno de los aspectos que más cambia en el embarazo es la sensibilidad a los olores, y no, no se trata de imaginaciones de embarazada o exageraciones al uso, es una alteración hormonal que puede afectar en mayor o menor medida, y que a veces es muy molesta.

Para algunas mujeres, como es mi caso, los perfumes (a excepción de los menos concentrados y cítricos, o los destinados a bebés) quedarán desterrados en el armario hasta dentro de bastante tiempo (cómo me pasó con mi primer hijo)...no sólo porque molesten, mareen, o causen náuseas, sino porque en primer lugar, deseas irte acercando emocionalmente más y más a tu bebé, y en segundo, porque obviamente no quieres molestarle con una mezcla de fragancias (la suya y la tuya). OJO, ésto no es una Ley Marcial, no tiene por qué ocurrirle a todas las mamis jajaja.

Con ocasión de la llegada de mi princesa, yo me he hecho con dos Eau de Toilette muy conocidas, pero que aún no había probado, y tras olerlas os puedo asegurar que el ser bebé o mamá no está reñido con oler bien y riquísiiiimo: Se trata de BURBERRY BABY TOUCH y TARTINE ET CHOCOLAT PTISENBON.

Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat y Burberry Baby Touch



BURBERRY BABY TOUCH es el perfume de bebés por excelencia de Burberry, firma británica nacida en el siglo XIX que se caracteriza por su toque refinado y su inconfundible estilo brit. 

Los cuadros escoceses, típico estampado de la marca, siguen estando presentes en el envase exterior, pero mucho más desdibujados, y en tonos pastel. La caja incorpora un original automático, para cerrarla completamente y de forma segura. El envase nos llega dentro de una preciosa y tierna bolsita de rizo, con la ovejita con patas de mecedora que caracteriza este perfume, bordada en ella. A veces los detalles dicen mucho, es lo único que se me ocurre decir en este caso...las líneas redondeadas y suaves definen el frasco de perfume de Burberry Baby Touch, y su superficie balanceante nos recuerda al movimiento de una cuna, un moisés o un juguete. La ya famosa ovejita aparece en relieve, grabada sobre él, y su color es violeta.


Perfumes para bebés: Burberry Baby Touch

Perfumes para bebés: Burberry Baby Touch

Perfumes para bebés: Burberry Baby Touch

Perfumes para bebés: Burberry Baby Touch


Su aroma es inconfundiblemente fresco y ligero (sólo os diré que ya he empezado a utilizarla jajaja). En él se encuentran el ruibarbo, la naranja y la mandarina, que se mezclan con la suave verbena y la menta verde para componer las notas frescas altas. El ciclamino, azahar, lirio del valle y jazmín conforman las notas medias; y su corazón está compuesto por musgo suave, vainilla dulce y leche. 

Podría decir sin temor a equivocarme, que sería casi imposible que esta fragancia molestara o incomodara a alguien. Creo que posee una combinación de notas que a pesar de que al principio pueda parecer una colonia infantil más, la hace sin ninguna duda perfecta, dulce y tierna en su justa medida, ni empalagosa ni demasiado cítrica, delicada, con gran calidad y una fijación estupenda. Contiene los toques ideales para que una mujer, un niño o bebé (y me atrevería a decir que incluso un hombre) la pueda llevar en cualquier momento y lugar. Simplemente es IMPRESCINDIBLE.


Perfumes para bebés: Burberry Baby Touch

TARTINE ET CHOCOLAT PTISENBON es una fragancia que lleva perfumando a bebés y mamás desde 1987, parece mentira pero así es, casi 30 años ya en el mercado de la mano de Givenchy.

Sus colores van en celeste porque es el perfume de chico, pero yo he preferido éste al de chica porque me parecía más fresco y más agradable. Sus líneas, como veis, son sencillas y sobrias, pero muy tiernas, y su caligrafía y diseño recuerdan claramente al mundo infantil.

Sus notas de salida son cítricas, con acentos verdes y naturales como las del gálbano, naranja y lima ácida; el corazón está compuesto por un ramo de flores de madreselva, jazmín y lirio del valle; en las notas de fondo se advierten el ámbar, almizcle, palo de rosa de Brasil y musgo de roble. 

Su aroma es natural, elegante y por supuesto huele a bebé, a bebé limpito vaya. Es fresco y tierno, y repito, te transmite dulzura y limpieza. Sin duda es una gran compra, y es de ese tipo de fragancias de las que nunca te cansas. SIMPLEMENTE DELICIOSA.



Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat

Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat

Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat

Una característica que las une y que me parece muy práctica (no todos los perfumes, y por supuesto no todos los infantiles la poseen) es que cuentan con dosificador en spray...cómodo y eficiente para no desperdiciar ni una gota. Eso sí, los envases son de cristal, así que hay que tener cuidado al manipularlos. Ambos aromas están fabricados en Francia.


Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat y Burberry Baby Touch

Las dos llevan alcohol, porque yo he preferido esta opción para que la fragancia sea más duradera, y porque evidentemente no voy a rociar a mi bebé en cuerpo o carita con colonia, tan solo lo hago en su ropita y en la mía. Si preferís la opción sin alcohol, existen Burberry Baby Touch Gentle (su color es verde, no violeta) y Tartine et Chocolat Alcohol Free.

Burberry Baby Touch y Tartine et Chocolat Ptisenbon son obviamente fragancias diferentes, pero igualmente exquisitas y elegantes.

Ambas las he adquirido en Fapex.es, mi perfumería on-line de referencia en estos momentos, y tienen un precio de 22.80€ para 100ml (Burberry Baby Touch) y de 36.10€ para 100 ml (Tartine et Chocolat). Están disponibles en varios tamaños, y como os he comentado antes, en versiones con y sin alcohol. También podéis encontrar en Fapex la deliciosa Petit et Mamans de Bvlgari.



Para el día a día, y si queréis usar las que os enseño hoy tan solo en momentos especiales, también podéis optar por marcas como Klorane, Mustela o Uriage, por ejemplo.





Soy consciente de que existen muchas mujeres que no pueden soportar los perfumes o fragancias demasiado fuertes o concentradas, así que éstas son idóneas para ellas: Delicadas, suaves, refrescantes y muy tiernas...son perfectas para las mamás, las que no son mamás, bebés y niños.

Perfumes para bebés: Tartine et Chocolat y Burberry Baby Touch

¿Cuál es vuestro perfume favorito para bebés y mamás?. ¿Conocíais Burberry Baby Touch y Tartine et Chocolat?. ¿No os parecen perfectas para regalar?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.