Únete a mis redes sociales

3 de mayo de 2015

Leche de Alpiste...lo último para adelgazar.


¡Hola Bellezas!.

Cuando era pequeña adoraba ir a casa de mis abuelos maternos porque ellos tenían un par de canarios. Personalmente no me gusta que ningún animal esté enjaulado o encerrado a no ser que sea específicamente por su seguridad o dentro de programas especiales de procreación para especies en peligro de extinción, pero la verdad es que mi abuelo los cuidaba y quería muchísimo. Sus jaulas estaban siempre limpísimas y nunca les faltaba el agua o la comida. Si hacía frío, los ponía al solecito y si hacía calor los metía dentro de casa para que estuvieran fresquitos. Les cortaba las garritas, e incluso los soltaba a veces por el salón para que volaran libremente. Aquello era un show evidentemente, nosotras y mi abuelo riendo y corriendo tras los pájaros y mi abuela gritando tras nosotros...cómo pasa el tiempo. 

A veces mi abuelo se quedaba sin alpiste para ellos y cómo la tienda dónde lo vendían no quedaba lejos de su casa, nos mandaba a nosotras a por él, y allá que íbamos la mar de contentas a por la comida de los pajaritos de mi abuelo. Quién me iba a decir a mí que mucho tiempo después vería como el alpiste que comían los pajaritos se transformaba en remedio para adelgazar.

Aunque en realidad no me parece tan mala opción teniendo en cuenta que en algunos lugares del mundo se consumen insectos u otro tipo de animales...





¿Pero qué es el Alpiste?.

El Alpiste (phalaris canariensis) es una planta herbácea de la familia de las gramíneas. Es originaria del Mediterráneo pero también se cultiva comercialmente en varias partes del mundo. En España se cultiva sobre todo en las Islas Canarias, dónde es muy conocido y consumido. En otros lugares de España se le llama Triguera o rabillos de cordero.



Propiedades y Beneficios del Alpiste.

Son muchas las propiedades del Alpiste, pero quizá la más conocida sea la de que ayuda a adelgazar, debido a que contiene una enzima llamada LIPASA, que ayuda a eliminar las grasas nocivas de nuestras venas y arterias, y a romper los depósitos de grasa, por lo que se trata de un gran (y barato) remedio contra la celulitis o la obesidad.

Otras de sus virtudes son:

  • Contiene gran cantidad de antioxidantes, muy importantes para prevenir el envejecimiento de las células y el desgaste de la piel. Cura los eccemas.
  • El Alpiste aumenta el tono muscular gracias al número de proteínas que contiene (más que la carne).
  • Rebaja, controla y evita el colesterol.
  • Poderoso diurético, ya que recarga de enzimas los riñones. También aporta la fibra necesaria para favorecer la excreción de desechos.
  • Equilibra la tensión sanguínea, controlando la hipertensión.
  • El Alpiste ayuda en los casos de cirrosis, y enfermedades del aparato digestivo como pancreatitis, gastritis o úlceras de estómago, debido a su poder desinflamatorio.
  • Se toma para luchar contra la diabetes, porque reduce el nivel de glucosa en sangre.
  • Ideal para eliminar las infecciones urinarias o la cistitis porque mata a las bacterias que las provocan. Colabora en los casos de gota.
  • Lucha contra la arteriosclerosis, edemas, y otros reumatismos.
  • Anticancerígeno.
  • El Alpiste contiene altos niveles de calcio, potasio, fósforo, ácido fólico y otros nutrientes necesarios para nuestra salud.



¿Y cómo se toma?.

El Alpiste se suele tomar molido (en polvo o harina) o en forma líquida, lo que se denomina Agua o Leche de Alpiste. El polvo o harina de alpiste se puede añadir a numerosas recetas de cocina, desde un guiso o una sopa, hasta a unas galletas o pan.

El Agua o Leche de Alpiste se puede preparar incorporando cinco cucharadas de alpiste a un vaso de agua y mezclándolo bien con ella. También se puede usar la batidora para lograr una textura más líquida y espumosa. Si vuestra meta es adelgazar, se recomienda tomar un vaso de esta leche en ayunas y una hora antes de la cena.


Yo aún no lo he probado (aunque dicen que su sabor es suave y agradable) pero no tardaré mucho en hacerlo.

Podéis adquirirlo en herbolarios o tiendas de dietética, dónde seguro que os orientarán mejor en su uso y consumo.

NOTA: Cuándo vayáis a comprarlo, no olvidad que debéis pedir Alpiste para consumo humano (debe estar libre de fibras de sílice) no me seáis brutitas...El Alpiste está libre de lactosa, por lo que lo pueden tomar las personas intolerantes a este disacárido. Ante cualquier duda consultad siempre a vuestro médico. No os recomiendo llevar a cabo dietas de adelgazamiento sin el control de un médico o nutricionista.

¿Conocíais las numerosas propiedades del Alpiste?.¿Lo habéis consumido alguna vez?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.