Únete a mis redes sociales

21 de abril de 2015

Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda.


¡Hola guapísimas!.

Si hay algo que preocupa a la mayoría de las mujeres (y digo mayoría porque a casi todas nos afecta) es la celulitis y la falta de firmeza.

Si bien son dos problemas que con algo de ejercicio diario y una correcta y sana alimentación se mejoran, si las complementamos con masajes drenantes y la utilización de productos tópicos enfocados a erradicarlos, mucho mejor.

Si además esos productos son 100% naturales y además de una marca tan reconocida como Weleda, no hay más que hablar. Hoy os hablaré del Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda, que combina las acciones anticelulítica y reductora.



Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda




Weleda promete que su Aceite de Abedul para la celulitis, con su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. La piel gana en firmeza, elasticidad y suavidad, y la silueta queda remodelada.

El Abedul es un árbol que tiene una gran capacidad para movilizar líquidos. Uno sólo puede llegar a evaporar 500 litros en un día. Esta relación entre el metabolismos del abedul y el agua hace que esta planta sea muy apreciada en la elaboración de productos que ayudan a estimular la circulación de líquidos. El extracto de hojas de abedul se asocia con virtudes drenantes y purificantes gracias a las enzimas contenidas en el mismo. El extracto de abedul utilizado por Weleda es de calidad biológica, lo que garantiza su máxima pureza y vitalidad, sin utilizar pesticidas ni fertilizantes que alteren sus propiedades naturales.

Weleda ha establecido un sistema de precios justos para adquirir las hojas de abedul, y un proyecto mediante el cual no sobreexplota los recursos naturales y además se promueve el desarrollo social en el Sur de la República Checa. Los recolectores deben seguir los principios de la agricultura ecológica para no poner en peligro el equilibrio de los bosques y garantizar la calidad biológica del Abedul.

Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda


Su formato es algo incómodo, seamos realistas, porque el aceite y el cristal no se llevan bien, pero esto tiene su lógica, porque de esta forma se mantienen en mejores condiciones y por mayor tiempo las propiedades del producto.

El Aceite se extrae a través de un agujero que ojo, no es pequeño, así que cuidaremos muy mucho de no volcar la botellita como si nos fuese la vida en ello, si no queremos masajear la piel hasta el día siguiente intentando que el aceite se absorba...con un chorritín es suficiente, y si vemos que es poco, repetimos, que no cuesta tanto.


Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda


Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda

Es de un tono algo verdoso (el Aceite, digo...perdón pero no hice fotos) y su olor me encanta, cítrico y fresco con un puntito dulzón...a mí me pierden estas fragancias (y con el buen tiempo más).

Su composición consta de aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso de hojas de abedul, rusco y romero. Es 100% natural y biológico.

Os dejo imagen de su INCI al completo (como veis no contiene parabenos, colorantes, petrolatos, o perfumes artificiales). Weleda NO TESTA EN ANIMALES ni incorpora sustancias de origen animal en sus productos.


Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda


Se aconseja utilizarlo de la siguiente forma:

  • Masajear la piel seca durante 5 minutos para activar el fluido linfático. Hay que procurar efectuar el masaje siempre con una presión moderada y en dirección hacia el corazón.
  • A continuación, aplicar el Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda con movimientos circulares hasta su total absorción. En las primeras 4 semanas se recomienda repetir el tratamiento dos veces al día. Para mantener los resultados a largo plazo se recomienda seguir con la aplicación diariamente.


Si se siguen sus indicaciones, este Aceite promete mayor firmeza, elasticidad y piel más lisa, además de una pérdida de contorno del muslo.

Si soy sincera, yo no lo he utilizado dos veces al día en los muslos, lo he usado una, y a veces me he olvidado. Casi siempre lo he utilizado como complemento del Cellu-Blue (que os enseñé en esta entrada) pero últimamente (vete a saber por qué) lo vengo usando sólo. En el vientre y trasero imagino que se podrá aplicar también.

No sé si me ha reducido el contorno del muslo, porque es que yo no me lo mido, no es mi principal problema, pero sí noto que la piel está mucho más suave, hidratada, bonita y firme. La celulitis es obvio que no ha desaparecido, pero sí se ha atenuado bastante, y eso ya es un logro. Creo que la constancia y un masaje bien realizado son fundamentales ( y repito, dieta sana y ejercicio).

Weleda y sus productos gozan de la certificación NATRUE, una asociación internacional sin ánimo de lucro que establece criterios muy estrictos y detallados para identificar la auténtica cosmética natural y bio, garantizando a los consumidores que los productos certificados son auténticamente naturales. También lleva el sello VEGAN y es apto para veganos.



He de decir que si estás embarazada o en período de lactancia puedes utilizar el Aceite de Abedul Anticelulítico de Weleda, pues está libre de cafeína, es totalmente natural y no contiene ninguna sustancia que pueda ser perjudicial para el bebé.


Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda


El Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda contiene 100ml y una fecha de caducidad concreta que viene especificada en la etiqueta delantera del producto. Está fabricado en Alemania y está testado dermatológicamente. Su precio en Fapex.es (que es dónde lo adquirí) es de 19.10€. 

En esta perfumería on-line también podéis encontrar el exfoliante corporal de abedul para la ducha, que complementa al aceite (hasta hace poco lo regalaban con la compra del aceite, consultad si es así porque me parece una gran oferta). También tenéis disponible el resto de productos de Weleda, que podéis consultar a través de este enlace.


Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda



¿Habéis probado el Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda?.¿Qué estáis utilizando para combatir la celulitis?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.