Únete a mis redes sociales

26 de enero de 2015

Los beneficios que te aporta consumir Linaza, un superalimento.


¡Buenos días guapísimas!.

La Linaza es la semilla del lino y de ella se extrae un aceite rico en ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, fitoestrógenos, proteínas, vitaminas B, C y E, y fibra.


Se dice que su origen se encuentra en Egipto, y contiene un gran número de propiedades nutricionales. No os hacéis una idea de las virtudes de que goza esta semilla, y los beneficios que nos ofrece su consumo, por ello paso a detallaroslos:

* Adelgazar.- La linaza puede ayudarte a perder un 37% más de peso en una dieta, según un estudio de la Universidad de Harvard, ya que contiene mucho calcio, que te ayuda a quemar las grasas y favorecer su desecho a través de la evacuación. Además por su gran contenido en fibra (cinco veces más que la avena) tiene poder saciante y ayuda a controlar el apetito.


* Previene el Cáncer.- Contiene hasta 27 potentes anticancerígenos. Según diversas investigaciones científicas, los lignanos y ligninas de la linaza luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, por lo que podría reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de próstata, de colon, o de mama.

* Lo mejor para el cabello.- Previene la caída del cabello y evita la aparición de la caspa, además de nutrir y suavizar el cabello. Además dicen que acelera su crecimiento.


* Cuida del sistema digestivo.- Es ideal para la acidez, elimina toxinas, lubrica y regenera la flora intestinal y es fabulosa para reducir los desagradables gases.

* Piel de lujo.- La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, reduce aparición de arrugas, aclara manchas y elimina toxinas que provocan los brotes de acné. Es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, ácido málico, ácido ferúlico, luteína y cisteína, que reparan y protegen la piel del envejecimiento prematuro. También es utilizada para las quemaduras. ezcemas o psoriasis.


* Regula la presión arterial.- La linaza contiene una sustancia parecida a la prostaglandina, que regula la presión y función arterial, y sus beneficios juegan un importante papel en el metabolismo de las grasas, absorción del calcio y la producción de energía.

* Mejora los síntomas de la menopausia.- Reduce los sofocos y la sudoración, además de proporcionar un mejor estado de ánimo.

* Mejora el estreñimiento.- Contiene una gran cantidad de fibra, más que cualquier otro cereal, por lo que favorece el tránsito intestinal. 


* Reduce el colesterol.- Diversas investigaciones aseguran que tanto las semillas como el aceite de lino son capaces de reducir el colesterol malo, mejorando nuestra calidad de vida.

* Memoria.- Contiene nutrientes que producen neurotransmisores, y es excelente para la memoria, sobre todo en niños y ancianos.

* Otras enfermedades.- Dicen que la linaza es fabulosa para la esterilidad (previene abortos y aumenta la formación de esperma) depresión, esquizofrenia, arterioesclerosis, problemas sexuales (es un afrodisíaco natural) esclerosis múltiple, visión, diabetes, función renal, retención de líquidos, asma, enfermedades cardiovaculares, lupus, enfermedades inflamatorias de todo tipo (gracias al ácido linoleico) o adicciones a drogas y alcohol, entre muchas otras.



Existen varios modos de consumir la linaza, pero la mejor forma de aprovechar todas sus virtudes es tomándola molida, dado que la semilla entera es demasiado dura como para que el cuerpo la asimile, y en aceite se oxida demasiado rápido debido a las grasas insaturadas que contiene. Lo mejor es comprar la linaza entera y molerla nosotros en casa, así podemos saber con exactitud la calidad y cantidad que estamos ingiriendo.

La linaza se puede tomar en ayunas, disolviéndola en agua o zumos, o agregarla a ensaladas, sopas, yogures, o salsas. He de decir que la linaza es un gran sustituto de los huevos (una cucharada de linaza junto a tres de agua sustituyen a un huevo) y de las grasas (tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. Lo ideal es consumir unos 25-30 grs al día.

Espero que os haya sido útil este post, yo no voy a tardar mucho en ser asidua consumidora de este superalimento.



¿Conocíais la Linaza y sus virtudes?.¿La consumiríais?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.