Únete a mis redes sociales

14 de enero de 2015

Lobuloplastia: Qué es y cómo se realiza.


¡Buenas tardes lindas!.

Dentro del mundo de la cirugía estética, las posibilidades no se acaban nunca...Al hilo del post anterior, que podéis ver aquí (muchísimas gracias por vuestros comentarios y por mostrar vuestra opinión sin tapujos) he decidido hablaros de una operación que se puede denominar de estética, pero que obviamente es mucho menos invasiva y peligrosa que otras cirugías mucho más conocidas y evidentes físicamente: La Lobuloplastia.




Es bien sabido que los pendientes son un accesorio creado para potenciar nuestra belleza y femineidad (sí, ya sé que Cristiano Ronaldo también los lleva, pero dejemos correr un tupido velo sobre la utilización de los pendientes en los hombres...) aunque a no todas las mujeres les gustan o los llevan, y últimamente parece que está de moda esto último...en cualquier caso, creo que son un elemento decorativo que en algunas ocasiones incluso puede desviar la atención hacia ellos y dejar de lado algún defectillo facial o del cuello. 





Pero existen ocasiones en las que llevar pendientes (quizá porque cuándo éramos bebés, el orificio nos los hicieron muy bajo o demasiado alto)  traumatismos debidos al deporte o accidentes, la postura al dormir, o simplemente el paso del tiempo, pueden provocar que nuestros lóbulos aparezcan rasgados o demasiado alargados. El problema es que se trata de una zona muy elástica, que se deforma con facilidad, y visualmente, su alargamiento, flacidez y deformación, dan lugar a una sensación de envejecimiento o cansancio, aunque se sea muy joven. 

Si este problema no se repara, con el paso del tiempo se puede incluso a rasgar completamente el lóbulo.

Pero, ¿Qué es una Lobuloplastia?.

La Lobuloplastia se define como una corrección quirúrgica del orificio del pendiente que se vuelve a cerrar y suturar. En algunas ocasiones, sobre todo en pacientes de más edad y debido a la excesiva elongación del lóbulo, se debe recortar parte del mismo, dándole una forma bonita y rejuvenecida. En otros casos, se debe realizar una modificación de la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo.

En definitiva, es una reconstrucción o restauración de los lóbulos auriculares a fin de solucionar un problema de desgarro, o bien para otorgar una apariencia más juvenil y armónica.





Características de la operación.

Es una operación sencilla y rápida, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Tras la cirugía, te taparán los lóbulos con apósitos esterilizados para que no haya riesgo de infección y te dirán que procures que no les llegue el agua, golpes o roces. Tras la operación te puedes ir a casa y hacer tu vida normal (aunque se recomienda no hacer deporte ni grandes esfuerzos en unos días) no va a interferir ni siquiera en tu trabajo. Abajo os pongo unos ejemplos del antes y después.



Precio y resultados.

Su precio es de alrededor de entre 300€-400€ (aunque depende del país, comunidad autónoma, etc.)y los resultados son estupendos si la operación se ha realizado correctamente. La recuperación es rápida, ya que los puntos se suelen retirar a los 7-10 días de la operación y normalmente ni siquiera duele o se hace necesario el uso de calmantes. Al mes, se podrán realizar los nuevos orificios, y deberás llevar contigo unos pendientes pequeños y de un metal noble, pues no podrás quitártelos hasta pasado un tiempo, porque los agujeros tenderán a cerrarse. Suele quedar una pequeña cicatriz que apenas se nota y tras unos meses, ni te acuerdas de que te has operado.





En cualquier caso, os aconsejo que os informéis con un dermatólogo o cirujano plástico de referencia de vuestra ciudad, para que os informe más y mejor, y os aconseje acerca de la  conveniencia y el alcance de la operación en vuestro caso.


¿Conocíais la Lobuloplastia?.¿Os someteríais a ella en caso de necesitarlo?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.