Únete a mis redes sociales

21 de enero de 2015

La Cocinillas Vol. III: Bollos Suizos.


¡Hola preciosidades!.

Sí, me quedé con las ganas de hacer mi propio Roscón de Reyes, pero por falta de tiempo, no pudo ser. Pero me he quitado la espinita con unos Bollos Suizos que acabo de sacar del horno. 

Siguiendo la receta de Harinas Harimsa, he elaborado unos Bollos Suizos que están riquísimos (yo creía que me iba a salir un churro, pero no, bueno estéticamente sí, pero de sabor no jajajaja).

Los ingredientes que necesitaremos son:


  • Harina de Trigo Harimsa Especial Fuerza.
  • 100 grs de Azúcar.
  • 150 ml de agua.
  • 100 ml de leche.
  • 30 grs de levadura seca o 60 grs de levadura fresca.
  • Agua de Azahar (esto no lo lleva la receta pero yo le echado un chorrín).
  • 100 grs de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.





También necesitaremos boles varios, una báscula de cocina, pincel de silicona para pintar, batidora...ah, y nuestras manitas a falta de amasadoras eléctricas y otros robots de cocina que te lo hacen todo ellos solitos.

Vamos allá con los pasos a dar:

1. Lavarse bien las manitas ante todo, y luego ponerse un delantal, que como dice mi madre "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".
2. Se mezclan 600 grs de Harina Harimsa Especial Fuerza, con 30 grs de levadura (yo he usado la levadura seca del Mercadona, prefiero la Royal, pero no había).





3. Por otro lado, se mezclan la leche, el azúcar, el agua y la mantequilla previamente derretida, y se bate la mezcla. Yo añadí un chorritín de agua de azahar Vahiné.







4. Se añade la pizca de sal y 300 grs de harina, se amasa bien 15 seg. en máquina o 1 min. a mano.







5. Se añaden los 300 grs restantes y se amasa de nuevo (3 min. a máquina y 5 min. a mano.





5. La receta dice que hay que dividir  la masa en pequeños bollos de 50 grs cada uno, pintarlos con huevo y azúcar humedecido (yo lo he hecho con el pincel de silicona de Lekué) y dejarlos reposar dos horas en un lugar templado, sin corrientes. Yo creo que primero debe dejarse reposar la masa y después hacer los bollitos, pero aún así lo he hecho como decía la receta. Se deben colocar en una supericie untada con aceite o mantequilla, para que no se peguen, y hay que hacerles un corte central con un cuchillo afilado.






7. Por último se precalienta el horno a 180º y se dejan hornear los bollitos durante unos 15 minutos. Yo en mi horno escogí la opción Hydrohorneado. Siguiendo la receta al pie de la letra, han salido 20 bollitos (tengo bollos pa`rato oiga usted).

Y así han quedado los Bollos Suizos, no con una textura exterior muy fina (todo hay que decirlo) pero riquísimos de sabor, os lo puedo asegurar. Además hay que recordar que amasé con mis manitas, no con una amasadora o con la termomix, con lo que la masa ha sido más difícil de trabajar y estéticamente no han quedado como yo hubiera querido, pero eso sí, con el orgullo de que no han salido mal de sabor, ni se han quemado, ni han quedado crudos...así que, aunque no pensaba sacarlos en el blog, al final he decidido que sí, que es la primera vez que los hago y se lo merecen, sí señor!!.







Se pueden comer solos o con mantequilla, confituras, mermeladas, miel...lo que queráis. 

Lo dicho, no seáis malas conmigo, que ha sido la primera vez que he los he hecho...se aceptan críticas constructivas y consejos de las cocineras experimentadas.

Esta receta he podido elaborarla gracias a algunos de los productos de la cajita mensual DisfrutaBox de Diciembre, de la cuál os hablé en esta entrada.



Cómo ya sabéis, DisfrutaBox no es sólo una cajita mensual de alimentación, es mucho más que eso, es muy variada porque contiene, siempre, productos de hogar, alimentación y belleza, de marcas de reconocido prestigio y muy bien embalados, para que llegue a tus manos en buen estado. 




Os recuerdo que la filosofía de DisfrutaBox, no es otra que la de que todos disfrutemos al máximo de los productos únicos e innovadores que nos trae cada mes...

Debes saber que cada mes recibes tu cajita mensual cómodamente en casa y que si deseas cancelar la suscripción, puedes hacerlo en el momento que desees y sin ningún tipo de penalización.

Además tienes la opción RECOMIENDA DISFRUTABOX, ya que si consigues que dos amigos se suscriban, te llevas una DisfrutaBox totalmente GRATIS. Toda la info, en el apartado "Recomendar" de DisfrutaBox.

Y os recuerdo una última cosa para animaros...si introducís el código BELLEZA al realizar vuestra suscripción, vuestra primera caja os saldrá por 9.99€...a qué estáis esperando?. 


También os informo de que en la página de Facebook de DisfrutaBox, que os dejo enlazada, están realizando un sorteo en la que te puedes llevar una Caja DisfrutaBox GRATIS!!.

Sólo tienes que:

   * Publicar en su muro de Facebook una foto de la caja DisfrutaBox de Diciembre muy original y divertida, lo más posible, porque ¡la más original gana!.
   *  Etiquetar a @DisfrutaBox, indicando el hashtag #DisfrutaBoxQuesadilla. 

DisfrutaBox Diciembre 2014


Además también os podéis llevar uno de los 10 Lotes de Bohema compuesto por un lápiz quitacutículas 100% natural, una lima de cristal templado y un lápiz corrector de esmalte. Tan sólo tienes que seguir a Bohema en Facebook, compartir la foto del sorteo, y responder a la pregunta: ¿Cuál de los tres productos del set crees que es más práctico?. Podéis participar a través de este enlace, pero HOY ES EL ÚLTIMO DÍA!!.


Os dejo enlazadas sus páginas en Facebook, Twitter, Google +, e Instagram, para que no os perdáis todos sus sorteos y novedades!!.

¿Os ha gustado la receta de Bollos Suizos?. ¿Estáis suscritas a DisfrutaBox?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.