Únete a mis redes sociales

30 de diciembre de 2014

Cómo hacer que tu maquillaje y tu perfume aguanten al máximo en Nochevieja...


¡Hola guapísimas!.

Todo el año buscamos estar guapas, favorecidas, y conseguir, en definitiva, un mejor aspecto...eso se logra cuidando nuestra piel, y sobre todo, utilizando un adecuado y buen maquillaje (para que nos vamos a engañar).

Por pedir que no quede, y dentro del maquillaje, también queremos que éste dure el mayor tiempo posible sin retocarnos. Aunque se trata de una pretensión que no nos abandona durante todo el año, es durante las noches más especiales del mismo (como la de mañana, Nochevieja) cuando más queremos olvidarnos del maquillaje, de si nuestro colorete ha desaparecido, nuestros labios han perdido todo halo de color, o si nuestra mirada ha naufragado dentro de un mar de máscara de pestañas...La última noche del año queremos estar guapísimas y desprender un aroma de diosas tras nuestro paso, pero tampoco deseamos estar pendiente de algo tan frívolo como el maquillaje y dejar de disfrutar el momento.

Hoy pretendo ayudaros con estos consejos, para que mañana estéis preciosas y disfrutéis al máximo de la Nochevieja:



* Prepara tu piel.- Antes de aplicar los pasos previos al maquillaje, tu piel debe estar completamente limpia e hidratada, así la piel no se verá cuarteada o descamada, y por supuesto, arruguitas y líneas de expresión no serán tan evidentes (no olvides el contorno de ojos).Una ampolla flash no te vendría nada mal como complemento para una piel radiante, luminosa, y tersa.


* Utiliza pre-bases.- Sí, este no es el truco del siglo, pero no olvides utilizarlas, ninguna de ellas. La de rostro, según el tipo que utilices, te ayudará a reducir brillos o poros o a lucir una piel más luminosa. En cualquier caso, conseguirás que la base de maquillaje se fije mejor y por más tiempo. Una pre-base de ojos es indispensable para que a mitad de la noche no compruebes que tu look de impresión se ha quedado en nada. Además potenciarás la intensidad de sombras o pigmentos utilizados. No podemos olvidar a los labios, exfólialos por la mañana y tenlos hidratados a base de bálsamos durante todo el día, y al llegar la hora de maquillarte, usa una pre-base tipo Prep+prime de MAC.


* Usa productos de larga duración y waterproof.- Otro truco que no os acabo de descubrir, pero que es imprescindible para que no luzcáis una mirada de osito panda tras unas risas (o unas lágrimas de emoción) es utilizar eyeliner o máscara de pestañas waterproof. Si vuestra base de maquillaje también es water-resistant, ganaréis un punto más, porque normalmente la última noche del año está cargada de emociones, risas, llantos y besos (muuuuchos besos). Para los labios os aconsejo un tinte labial o un lipstick de larga duración pero que hayáis probado con anterioridad (la última noche del año no vale hacer experimentos ni mirarte al espejo para darte cuenta de que tus labios parecen y se sienten como una lija). 


* Matiza o sella la base de maquillaje.- Sobre todo si tienes la piel mixta o grasa, este paso es esencial si no quieres que te confundan con los alegres y luminosos adornos navideños...debes aplicar polvos sueltos para unificar, sellar y matizar los brillos del maquillaje. Yo os recomiendo Primed and Poreless de Too Faced, que además tiene un efecto minimizador de poros y te deja la piel hiper-suave.


* Consigue una mejor fijación del colorete.- Si tu piel es mixta o grasa, opta claramente por un blush en polvo (si es de una marca reconocida por su alta duración, mejor) y si la tienes seca, puedes escoger cualquiera de las dos versiones, incluso coloretes en gel. Para aumentar la duración de un colorete en crema, puedes aplicarlo, sellarlo con polvos sueltos y volverlo a aplicar, o bien puedes aplicar encima un colorete en polvo de un tono parecido. 


* Mejor fijación del labial.- Cuando estés pasando los polvos sueltos por el rostro, pasa la brocha también por los labios, ese halo ayudará a que el labial se fije mejor. También podéis optar por el viejo truco de pintaros los labios, presionarlos con un pañuelo de papel para que el color se fije, y volverlos a pintar. Te recomiendo que también utilices un delineador, siempre lo más parecido posible al color del lipstick que vayas a usar, y si puedes y es lo suficientemente suave, rellena los labios con él; así habrás creado una capa que será más difícil que se retire de tus labios y harás que no se corra el color.


* Mayor fijación del maquillaje.- Por último pulveriza el rostro con agua mineral o termal bien fría para sellar y fijar el maquillaje al completo (no te pases, tan sólo una pulverización o dos). También puedes pasarte un cubito de hielo por toda el rostro (verás que diferencia, y ésto puedes hacerlo en plena fiesta...).


* Y perfumada de principio a fin.- Utiliza perfume, no colonia, pues su concentración de esencia es mayor, y por tanto también su fijación. Si puedes utilizar gel, hidratante y perfume del mismo tipo, mejor que mejor. También puedes pulverizar al aire una nube de perfume y pasar por debajo de ella, así quedarás totalmente perfumada de pies a cabeza. Dicen que para que el perfume dure más, debemos aplicarlo en las zonas donde podemos encontrar el pulso de nuestro cuerpo, cuello, debajo de las muñecas, nuca, detrás de las orejas...así como en los pliegues de nuestra piel, detrás de las rodillas, los brazos...


Pero si ninguno de estos trucos funciona (que ya os digo yo que sí) siempre puedes llevar en tu bolsito o clutch, un pequeño neceser con papeles absorbentes de brillos faciales, un mini eyeliner, toallitas húmedas en formato mini (te pueden salvar de un apuro en la más amplia extensión de la palabra) y una barra de labios que hará las veces de lipstick y colorete. Y también puedes llevarte una muestra de tu perfume favorito para una pequeña pulverización en algún momento de la noche.

Espero que os haya gustado el post y que os haya resultado útil para lucir perfectas y guapísimas durante la última noche del 2014.

Preciosas mías, yo me despido ya hasta el año que viene...los últimos días han sido difíciles, mi peque muy enfermito con hospital de por medio, y muchos asuntos atrasados, así que si no he estado o no estoy por vuestros blogs (aunque espero que sí) en los próximos días es porque quiero tener tiempo para mi familia y para mí...

Os deseo de todo corazón que el viento del olvido se lleve los malos momentos del 2014, y que en el 2015 se incrementen los buenos. Sed siempre optimistas, y levantaos con una sonrisa, porque con lágrimas o dolor seguro que no arreglamos nada de nada...un abrazo enorme y un millón de gracias por haber estado ahí todo este año, leyendo o comentando, sin vosotr@s este rinconcito no es nada, no significa nada....

Lo dicho, Feliz 2015 y que el nuevo año os traiga mucho amor, mucha felicidad y mucha belleza ¡de la exterior y de la interior!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.