Únete a mis redes sociales

23 de junio de 2014

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?.

Buenas tardes lindas!!.

Esta duda existencial que asalta las mentes de la humanidad desde tiempos inmemoriales, me sirve para dar título al post de hoy, pero no os asustéis, no os voy a hablar de huevos, gallinas o tortillas de patatas, sino de algo muy distinto y que a algunas trae de cabeza...¿Cuáles son los pasos correctos a seguir en nuestras rutinas faciales, corporales o de maquillaje?.

Yo te lo voy a explicar y además de forma fácil y lógica...comenzamos!!.

¿Qué es antes, el exfoliante o el gel de baño?.

La piel del rostro no es terreno exclusivo de los exfoliantes, nuestro cuerpo también necesita deshacerse de células muertas en cualquier época del año, pero es ahora, con el buen tiempo, cuándo más nos apetece y es favorable su aplicación, dado que el sol, salitre, arena o compuestos químicos de las piscinas la agreden en demasía.

La piel del cuerpo no se regenera tan a menudo como la del rostro y por tanto, una buena exfoliación dos veces por semana para pieles grasas y una, para pieles secas, es esencial. Además es ideal realizarla antes de la depilación (para evitar pelitos enquistados) y es muy beneficiosa combinada con reductores o anticelulíticos.




Y el dilema es...antes o después del gel de baño?. Pues hay opiniones dispares, hay quién aboga por exfoliar primero y limpiar después, y hay quién dice que primero hay que usar el gel de baño, y ayudar a que se abran los poros de la piel, y posteriormente realizar la exfoliación. Pero tras ella, ¿puede quedar la piel más limpia?.

En la actualidad existen exfoliantes con aceites hidratantes tan aromáticos que da pena enjabonarse después y eliminarlos...yo opto por la segunda opción, y vosotras?.

Fundamental es aplicarse una buena capa de crema hidratante después y claro, la piel te quedará de cine!!.

¿Qué es antes, el sérum o la crema?.

Un sérum es un preparador de la piel, o sea, la prepara y la hace más receptiva a los tratamientos posteriores, por tanto, debe utilizarse antes de la hidratante.




Existen de muchos tipos, iluminadores, con vitaminas, utra-hidratantes y con diferentes texturas...verás que nunca vienen en grandes cantidades, porque tampoco se necesitan. Se aplican a pequeños toques (no se masajean, eso lo hacemos con la crema) y se complementan con la hidratante, por lo que no suele ser correcto o usual usarlos como único producto. Sus resultados suelen ser más llamativos y rápidos que los de las cremas.

Cuándo el sérum esté totalmente absorbido, entonces aplicamos la crema de tratamiento.

¿Qué es antes, la crema o el contorno de ojos?.

Pues parece ser que el contorno de los ojos es un lugar muy sensible y necesita cuidados específicos, por lo que debe ir antes de la hidratante para que vaya actuando y evite que "subas" la crema hacia allí.




¿Qué es antes, la hidratante o el protector solar?.

Por lógica, primero va la hidratante y después el protector solar, dado que la función principal de éste último es hacer de barrera o escudo entre tu piel y la radiación solar. Si lo pones antes, ¿de qué sirve?.        



Y no, el protector solar no sustituye a la hidratante diaria, sólo la complementa. Ahora bien, en la actualidad existen productos 2 en 1 o incluso 3 en uno, con lo que podríamos ahorrarnos hasta dos pasos.

¿Qué es antes, la prebase o el protector solar?.

Tras aplicar el protector solar y dejar que se seque y se absorba, el siguiente paso será poner la prebase y la base. La función de la prebase es unificar el tono, fijar la base y hacer que dure más, y reducir ópticamente poros y líneas de expresión.




Por tanto, a no ser que uses una crema hidratante con color, o bbcream todo en uno, el orden correcto de aplicación total sería:


 Limpieza-Contorno de ojos-Sérum-Hidratante-Protector solar-Prebase-Base-Polvos sueltos

¿Qué es antes, el corrector o la base?.

En este aspecto también existe diversidad de opiniones, y no sólo a nivel particular, sino a nivel profesional, pues los mismos maquilladores no se ponen de acuerdo.




Lo más lógico sería pensar que el corrector va antes, pero es que a veces (y seguro que os ha pasado) la base "arrastra" directamente al corrector...yo particularmente sólo lo utilizo en estos momentos en el contorno de ojos (salvo que salga un granito de esos inoportunos) y la verdad es que quizá por costumbre, lo utilizo tras la bbcream, cccream o base (en muy raras ocasiones las uso).

Así que el debate está servido...¿qué utilizáis primero, chicas?.

¿Qué es antes, el top coat o el esmalte?.

Partimos de la base de que, aún estando en España y hablando castellano en la mayoría de regiones, ¿por qué insistimos en utilizar el inglés?. Vale que está muy bien eso de aprender nuevos idiomas pero a veces llevan a confusión...Veamos, COAT significa "capa"; TOP significa "encima", con lo cuál ya sabemos que va arriba del esmalte, y BASE significa "debajo", por lo que habrá que aplicarlo debajo del esmalte. Muy sencillo pero seguro que alguna ha tenido dudas al comenzar a emplear estos productos...




Por último decir que ambos son muy importantes, los primeros ayudan a mantener el esmalte en mejor estado y por mucho más tiempo y los segundos ayudarán a no maltratar nuestra uña, y evitar que amarillee.


Para finalizar, despejo la duda para las curiosas que deseen saber la respuesta de la pregunta que da nombre a este post, y es que, según los estudios científicos más recientes, primero fue...El Huevo!!. Hay consenso científico, de acuerdo a la teoría de Darwin, de que lo que hoy conocemos como gallina, evolucionó desde otra especie de ave y dado que la información genética no puede ser modificada en vida, la mutación se tuvo que haber producido en un embrión dentro de un huevo preexistente.





¿Sabéis los pasos correctos en vuestras rutinas?.¿Tenéis algo que añadir?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

BESAZOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.