Únete a mis redes sociales

11 de noviembre de 2013

Gafitas cuatro ojos...

Buenas tardes bonitas!!!

Quién no ha escuchado alguna vez la cancioncilla que da título a este post?.

Bien habéis tenido que soportar como se reían cantándoosla a vosotras, bien habréis escuchado como se la cantaban a otros...la verdad es que los críos pueden ser muy crueles a veces...

Llevar gafas no ha sido nunca un trauma para mí, las llevé siempre con mucha dignidad y con el autoconvencimiento (influenciado por mi amada mami) de que me sentaban muy bien...hasta que la llegada a la pubertad y a la adolescencia hizo que las gafas fueran un estorbo. Ya lo eran, de hecho, pues no podía hacer ejercicio con normalidad, me duchaba con miedo a resbalar, etc...en definitiva, me limitaban en mi vida diaria pero no había otra que aceptarlas...


Hoy os voy a hablar de cómo maquillarte si llevas gafas, los modelos que mejor le sientan a cada tipo de rostro y mi experiencia propia con este artilugio que nos proporciona visión de forma mágica, y que de alguna manera, ha ido evolucionando con los tiempos, convirtiéndose a veces, en un accesorio y complemento de nuestra belleza.



Maquillaje

Os voy a dar algunos truquillos y consejos recopilados de otros blogs...

1. Lo mejor en cuanto a los ojos, es optar por tonos neutros, discretos y a poder ser, mates. Ten en cuenta que cualquier exceso de brillo no casará bien con el reflejo de los cristales. Si recargas los ojos, chocarán con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado.

2. En los labios se recomienda usar colores brillantes y llamativos, que contrarresten la atención que se deposita en las gafas. Te lo puedes permitir.


 

3. La montura de tus gafas desvía la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

4. No debe haber problema para usaar máscara pero sé que a algunas chicas les molesta porque les chocan las pestañas con los cristales. Es preferible usar una máscara que te las dejediscretas, no efecto "pestañas postizas", para evitar este problema.






5. El eye-liner es fundamental. Es importante ajustar el grosor de la línea cuando llevas gafas; si la montura de las gafas es muy gruesa, deberás aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más discreta, una línea más fina quedará genial. Es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.
 
6. El colorete debes usarlo sin miedo. Le dará un buen tono a esa parte del rostro más descubierta.




7. Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños asegúrate que delineas tus ojos por completo. Cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extiende por todo el ojo, y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Es preferible utilizar un eyeliner que sea más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que consiga crear un contraste perfecto que defina los ojos.

8. Si tu prescripción hace tus ojos más grandes aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.



9. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras , es un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas.


Modelos que mejor sientan

Antes que nada...

-Busca la montura que complemente y equilibre  tu cara ( es decir busca el modelo que sea el contrario a tu tipo de cara)
- Las esquinas de la montura  deben estar al mismo nivel que tu cara, es decir que no sobresalgan ni te queden pequeños.
- Toma en cuenta la forma de tus cejas, y tu frente, ya que pueden afectar como te queden las gafas.
- Sigue tu instinto, las que te voy a presentar no son reglas fijas.

Os hago unos breves comentarios y os enseño unas imágenes para que os hagáis una idea. Como veis, son para gafas de sol, pero sirven también para gafas de ver. Así este post nos servirá a todas.




Rostro cuadrado.-  Si tienes el rostro cuadrado, deberías usar monturas ovaladas o redondas para suavizar la linea del mentón y así crear armonía en el rostro. Ejemplo de famosa: Angelina Jolie.








Rostro en forma de corazón.- Si tienes  la carita en forma de corazón te favorecen las monturas ovaladas, o aquellas con algún elemento circular, como las cuadradas con contornos redondos. Las gafas sin monturas o al aire  son perfectas y es recomendable evitar aquellas con marcos demasiado gruesos, pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas.Ejemplo de famosa: Reese Witherspoon.




 
 
 
 
Rostro ovalado.- Como en el caso de los cortes de pelo, a este tipo de rostro, al guardar simetría, le sienta bien la gran mayoría de monturas, así que es solo cuestión de probar y elegir tu favorita. Ejemplo de famosa: Sarah Jessica Parker.
 
 
 
 




 
 
 
Rostro redondo.-Si tienes mejillas pronunciadas y tu barbilla no es muy definida, sino más bien redonda, busca monturas que sean mas angulares y anchas para que creen algún tipo de contraste con la redondez de tu cara. Busca aquellos que te alarguen el rostro por su forma cuadrada, y evita gafas redondas. Ejemplo de famosa: Selena Gómez o Miley Cyrus.
 
 
 
 
 
 
 
 . Rostro triangular – Para rostros triangulares los marcos curvados hacia arriba son muy favorecedores, los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son recomendadas para este tipo de cara. Lo mejor sería evitar monturas cuadradas.
Ejemplo de famosa: Victoria Beckham o Halle Berry.

 






 

Si no sabéis identificar bien que tipo de rostro tenéis, os dejo una imagen que os puede facilitar mucho el trabajo:

 
 


Mi experiencia


Llevé gafas desde los 8 años, la miopía y el astigmatismo se habían quedado a vivir en mis ojos (herencia de mi madre) y mis padres se encargaron de comprarme las gafas más monas que encontraron y también se encargaron de autoconvencerme de que estaba guapísima y me sentaban genial...cómo saben mentir los padres para no hacer sufrir a un hijo!!. Nunca tuve ningún percance con ellas, (a los cielos gracias) y fui una niña buena que no dio problemas en ese aspecto. Pero al empezar a salir por la noche...todo cambió, las gafas se empañaban, se mojaban si llovía (no sé por qué, pero nunca llevábamos paraguas si salíamos de fiesta...era un estorbo...jeje!!), etc...de manera que empecé a dejarlas en casa sin que mi madre se diera cuenta...eso sí, no veía gran cosa!!. Mis amigas me decían..."mira aquel, que guapoooo" y yo "si, si, que guapo" pero realmente me lamentaba por estar perdiéndome "el espectáculo". En fin, que no podía seguir así, por lo que rogué a mi madre que me comprara unas lentillas, pero mis ojos sensibles no podían con ellas...era horrible el dolor que me causaban, ojos rojos, malestar, escozor, lágrimas por doquier...no eran para mí, y eso que probé diferentes tipos y marcas. No había manera, opté por usarlas sólo cuando salía por las noches y aún así, a veces directamente me las quitaba en el servicio, las tiraba y me ponía las gafas...que alivio!!!.



 
 
Hasta que un día una clienta me habló de lo encantadísima que había quedado tras la  operación con láser a la que había sido sometida...me picó el gusanillo y pensé que yo también podría hacerlo.

Me hice las pruebas, me dijeron que mis ojos y mi edad eran idóneos para una operación. Recomiendan la operación a partir de los 25 o 26 años, cuando se estabiliza el ascenso de las dioptrías. No me lo pensé dos veces y nunca estuve más tranquila ni tuve menos miedo. Me operé en Clínica Baviera de Málaga una mañana de  febrero de hace varios años con una doctora amabilísima que recuerdo que era del Norte. El precio no llegó a 2.000€, mi empresa tenía un convenio con la clínica y me hicieron un buen descuento.



 
 

Para las que no lo sepáis, debéis estar sin maquillar los ojos varios días y usar una toallitas limpiadoras especiales para evitar la blefaritis (infección e inflamación de los párpados). La operación es sencilla y muy rápida, menos de 10seg. cada ojo. Tardan más en prepararte que otra cosa...después a una habitación oscura y te puedes ir a casa con gafas de sol a descansar los ojos, pero teniendo en cuenta que debes pasar una revisión esa misma tarde...Tras la operación debes tener a mano lágrimas artificiales y no hacer deporte en unas dos o tres semanas. Varias revisiones para comprobar que todo va bien...al mes, tres meses, seis meses y al año. En esta última revisión te darán el alta si comprueban que todo ha ido bien y que tus ojos están perfectos. He de decir que antes de la operación me dieron todas las garantías de que quedaría perfecta, si no era así podía volverme a operar totalmente gratis. Yo ya sabía que no había quedado bien, por las noches veía borroso. Eefectivamente, me había quedado con 0.25 dioptrías en cada ojo. Y qué hice? Volverme a operar para quedarme genial y a la segunda sí fue la vencida!!!. Diréis, "está loca"!! Pero el dinero me cuesta ganarlo y no iba a quedarme conforme si no quedaba con cero dioptrías!!.


 
 

Sabéis lo que es verse los deditos de los pies cuando te estás duchando?. Despertarte sin necesidad de coger inmediatamente las gafas de la mesilla de noche?. Pasear sin que te digan "creída, que no dices adiós a nadie"?. O ir a la playa y disfrutar del mar sin miedos, y sabiendo que vas a llegar a tu toalla, y no a la del vecino? Y no digo jugar a las palas!!. Oh, eso es impagable!!. Si me preguntaran si me hubiera operado sabiendo que sólo me duraría un año, incluso así lo hubiese hecho, merece totalmente la pena!!!. Es la mejor inversión que he hecho en mi vida y la recomiendo totalmente!!.





Siento esta entrada tan larga pero espero que a las que han pasado o están pasando lo que y pasé, les sirva de algo.

Lleváis gafas habitualmente?. Os molesta su uso?
 
Os han servido de algo estos consejos?
 
BESAZOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.