Únete a mis redes sociales

17 de septiembre de 2013

Desmontando a Ziaja...

Hola mis chicas!!!

Que tal ese martes?. Ya va quedando menos para el weekend, por lo menos para mí son los mejores días de la semana ya que trabajo de lunes a viernes.

Vamos a lo interesante...hoy os voy a hablar de ZIAJA. Y diréis, otra entrada?. otra más?. No hay ya suficientes posts de la marca polaca inundando la red?. Pues sí, me uno al club que las que hemos sucumbido a alguna de las diversas gamas que ofrece y evidentemente os lo tengo que contar!!.

Ziaja o "yiaya" ,como más o menos creo que se pronuncia, "es una compañía familiar nacida hace 24 años y que se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos basados en ingredientes naturales de alta calidad.
 
- se basan en las fórmulas innovadoras e ingredientes naturales de la calidad más alta

- son producidos según la tecnología más moderna

- son probados clínica y alergicamente en la Clínica de la Dermatología de la Academia Médica de Gdansk y en otras clínicas de Polonia así como en el extranjero (las preparaciones para los niños son probados además en la clínica " Pomnik Centrum Zdrowia Dziecka")

- no son probados en animales

- son de pH neutro".

(información sacada de página web de Ziaja España).

 

Sus precios bajos y su sencilla estética parece haber conquistado a la mayoría de españolas, gracias sobre todo a los miles de comentarios positivos circulando por la blogosfera.
 

 

Por el momento yo me he hecho con ocho productos variados, destinados a rostro y cuerpo.

Os voy a hacer un breve resumen de mis impresiones acerca de cada uno de ellos y sus características principales.
 
Todos ellos los compré en onlinecosmeticos.es a excepción de la crema para rostro, que la adquirí en Maquillalia.

* Crema calmante para bebés con D-Panthenol.- Se puede usar de 1 año en adelante y no es específica para bebés claro está, yo la he usado para mi niño espejito pero de vez en cuando también la utilizo yo. Está indicada para irritaciones corporales como grietas, abrasiones, erupciones, etc.. Es muy suave y se absorbe muy bien. El olor...a ver, huele a cremita, no hay más. No perdura mucho en la piel, la verdad. Cómo podréis comprobar, el envase es pequeñito, contiene 60ml y puedo ver que caduca en marzo de 2015. No cunde mucho y no contiene perfumes ni colorantes.  contiene parabenos y contiene muchos alcoholes en su composición como para estar destinado a bebés. En concreto lleva cetearyl alcohol, cetyl alcohol y stearyl alcohol, que son mezclas de alcohol y ácidos grasos vegetales principalmente. El tercer ingrediente es Isopropyl miristiate, y atención: el isopropilo es un derivado del propano!!!! Muerta me quedo y no digo más...después de leer esto no se lo volveré a poner a mi pequeño.
 Es cierto que no leemos los ingredientes de los productos que nos ponemos encima, pero que venga una marca publicando a los cuatro vientos que trabaja con los mejores ingredientes naturales cuando no es verdad...decepciona cuanto menos.

 
 
 
 

 
* Gel de piernas con extracto de castaño de indias.- Es un gel...y nada más. Tiene un olor fresco, no es a cítricos, no sé como explicarlo, no es molesto pero tampoco un olor subyugante que digamos. Qué hace?. Básicamente, nada. Te lo pones en las piernas, sientes el típico frescor de un producto en gel y ya está. Después de probarlo un par de veces se lo regalé a mamá espejo que tampoco ha notado cambios significativos en el cansancio de sus piernas. La firma promete que hidrata...bueno, te deja la piel suavecita eso sí, pero tengo otros productos que la dejan mejor todavía. Contiene 100ml y cuesta 2.60€.
 
 
 
 


* Crema facial con pepino.- No puedo decir mucho porque aún no la he empezado, quiero esperar a terminar la otra (a ver si lo consigo). Contiene 50ml y la mía caduca en octubre de 2015. Lo único que nos muestra son los ingredientes activos, extracto de pulpa de pepino (a saber cuánto pepino llevará), provitamina B5 o D-panthenol, vitaminas A y E. Tiene ph neutro y está dermatológicamente testada. Me costó 2.60€.



* Gel de baño cremoso de coco.- Huele muy bien, a coco verdadero. La casa se inunda del olor de estos geles, pero como vinieron, se van; el olor no perdura mucho. Otro punto negativo es que me reseca mucho la piel y me irrita las partes íntimas. Lo siento, lo tenía que decir chicas. Lo que siento es ardor puro y duro. Sí, ya lo sé, esas partes son más sensibles y de hecho yo  tengo productos de higiene íntima específicos, pero a veces se te olvida y acabas lavándote con el gel de cuerpo no?. No me extraña que tengan una línea íntima extensa, es fuego lo que provocan estos geles madre mía. Y si tienes una herida igual, escuece muchísimo. Algo tienen que no me viene bien o es que tengo la piel demasiado sensible. Contiene 500ml, me costó 3.50€ y caduca en julio de 2015.



Tengo que decir que el segundo ingrediente de los geles es el Sodium laureth sulfate, un espesante y sustituto del detergente, del que por ahora no se ha comprobado que sea cancerígeno...que alivio!!! :(  (IRONÍA, por si no os habéis dado cuenta).
El problema es que para que que este componente sea menos agresivo, incluyen La tegobetaína de coco o Cocamidopropyl betaine. El problema no viene de esta molécula si no de su origen: es decir dependiendo de si es de origen natural o de síntesis. La  de síntesis suele estar contaminada con barbaridad de NITROSAMINAS y son estas nitrosaminas las que son verdaderamente irritantes, cancerígenas y contaminantes.
También contienen sodium clorhide (SAL pura y dura, que se usa como espesante) y sodium benzoate (conservantes) . No sigo con más ingredientes...Ahí lo dejo y pensad lo que queráis.


* Gel de baño con arándano rojo y fresas silvestres:- Huele de puro vicio, espectacular, eso es innegable. Me encanta el olor pero es muyyy líquido. Sólo lo he probado una vez, al igual que el de naranja pero puedo confirmar que le he echado a mi cuerpecito geles mucho mejores y más baratos. Lo que quiero es sentir sensación de limpieza, piel hidratada, y si huele bien , mejor que mejor pero eso no es lo más importante. En cuanto a hidratación se queda cortísimo, al igual que los otros. Sabéis en que lo noto?. Sobre todo en la fina piel de los codos, indicador sin duda del grado de hidratación de la piel. Contiene 500ml y me costó 2.99€.  Caduca en diciembre de 2015, al igual que el gel de naranja.


* Gel de baño cremoso con naranja:- Lo dicho, huele muy bien...y bla bla bla. Exactamente igual que los demás. Eso sí, éste y el de coco son más cremosos y densos. El de arándanos es más líquido. Costó 3.50€ y contiene 500ml.

 

* Contorno de ojos de algas marinas.- Está formulada para mujeres que superan los 30 años. La textura tiene una consistencia adecuada de entrada, ni muy densa ni muy fluida. Se absorbe muy bien y la zona queda hidratada durante un rato, pero noto que se queda cortita. Es una fórmula ligera que a mí no me disgusta aunque la verdad no he notado ningún resultado extra. No tiene apenas olor. La totalidad de ingredientes no viene en el envase, sólo los activos. Tiene un precio de 4.20€ y la caducidad venía en la cajita, la cual tiré al cubo de la basura.


* Crema facial tensora activa con algas marinas.-  De todas las líneas faciales que distribuye ZIAJA, ésta es una de las más caras. Al igual que el contorno de ojos, es para pieles de más de 30 años y la describen como "fórmula de juventud". Ésta hidratar, sí que hidrata. Pero poco más. Al menos mi piel mixta/grasa no necesita más. Granitos? No, ni uno, y eso sí que es de agradecer. Tiene un olor fresco, no molesta para nada. No aparece la lista total de ingredientes. No puedo ver la caducidad porque tiré la caja de cartoncillo malo. El envase es lo más antihigiénico del mundo entero y la verdad es que un poco antiguo también (me recuerda a las cremas de mi abuela cuando yo era niña). Costó 4.65€.

 
 

Qué es que lo me molesta?. Que mientan. Y a ver, que no solo miente esta compañía, existen muchísimas que nos venden las bondades de la naturaleza cuando en sus productos el 99.5% de la composición es química. Volveré a comprar ZIAJA? Lo más seguro es que no. (hasta que venga alguien que me convenza de lo contrario jeje). Y atención chicas y señores de ZIAJA ESPAÑA, esta es mi opinión personal tras probar productos en los que yo me he gastado las perrukis, pocas, diréis...sí, pero eso no justifica la mentira. Probablemente habrá bloggers y no bloggers que me odiarán por decir esto, jeje!!!. A mí no me han terminado de convencer pero eso no significa que a muchas de vosotras no os vaya mejor!!.

Qué veo positivo?. Los precios. Que todo el mundo puede acceder a ellos. Y que hay chicas que antes no podían tener su cremita de noche y su contorno y gracias a ellos, ahora sí. Ah, y que no testan en animales!!.

Creo sinceramente que esta marca no está llamada a quedarse. Es simplemente una moda que pasará. He preguntado al espejito mágico y ésta, señoritas, no es la más guapa del reino.

Habéis probado Ziaja?

Cuál es vuestra opinión?.

Besazos!!

8 comentarios:

  1. Pues yo siento deciros que muy natural no será.pues me ha dado alergia. La loción corporal de aceite dé argal. Y a mí padre un señor de 88años también.le ha salido como una quemadura que le he tenido que llevar al medico.y le han recetado una crema con corticoides..lo dicho muy natural ��.nose

    ResponderEliminar
  2. Pues con alegría os diré, qué tengo una piel extremadamente sensible. Use siempre cremas d altas marcas y altos precios.... Y de casualidad sin buscarla, porque iba a comprar crema de cuerpo a la perfumería Arenal en Vigo..... Vi ésta crema d noche de leche d cabra... Nutritiva y suavizante y me va FENOMENAL

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi de leche de cabra me encanta la crema de cara y se cuerpo

    ResponderEliminar
  4. Personalmente,solo tengo acceso a la gama de leche de cabra.He probado el champú,que me encanta y la crema hidratante ,que es súper hidratante (valga la resundancia)y yo que tengo piel de serpiente de lo seca que es ,me va ideal.

    ResponderEliminar
  5. he llegado de polonia estos días, y allí me hice con la crema de día de jazmín, que había dejado olvidada en otro hotel... no suelo tener problemas de intolerancias y ésta, pues bastante bien. solamente, que lo de que no llevan adictivos no se lo cree nadie. la primera vez que me la puse, me entró de golpe el olor en nariz y boca... y agggg
    también compré, por el precio básicamente, una crema de colágeno de noche que es muy untuosa y vaya... no me gusta que mientan en estas cosas tampoco, de manera que será difícil que compre esta marca.

    ResponderEliminar
  6. Querría comentar dos cosas el que sea natural no significa que a alguien no le produzca alergia. (las fresas, los frutos secos son naturales y mucha gente tiene alergia a ellos).
    Pero estoy viendo los ingredientes de la crema facial de menta y pepino, y resulta que el sexto de una lista de unos treinta y seis es un disruptor hormonal, el Ethylhexyl Methoxycinnamate. http://www.naturalsensia.com/blog/2013/12/ingredientes-peligrosos-e/
    https://www.ewg.org/skindeep/ingredient/704203/octinoxate/
    Me estoy volviendo loca viendo los ingredientes de las cremas para que no me den ni disruptores hormonales ni derivados del petroleo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues avisa porfa cuando encuentres una que sea de confianza

      Eliminar
  7. Muy mal INCI. Muy malas composiciones. Muchos derivados del petróleo y muchos parabenos. Deja la piel muy suavita gracias a la parafina, un ingrediente muy malo, lo que significa que la hidratación que notamos es completamente falsa. Para la porquería de ingredientes que meten en las cremas los precios me parecen caros. Echarse mierda en la cara no nos va a dar ningún resultado y puede afectar incluso a nuestras hormonas. Por poco más tenemos productos muy buenos y muy sanos y creo que merece la pena echar dos, tres o cuatro euros más en una crema que nos ponemos en la cara a veces incluso años.

    ResponderEliminar

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.